DestacadasUpNews

Pandemia ha provocado 31 mil bajas laborales ante el IMSS en Querétaro

El diputado local por Morena, Néstor Domínguez, presentó una iniciativa de acuerdo para llamar a comparecer al secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, y explique la situación laboral en n Querétaro durante la pandemia por COVID-19.

En video conferencia de prensa, el legislador señaló que según datos preliminares, hasta el mes de mayo se habían reportado más de 26 mil bajas laborales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó n la entidad.

Adicionalmente, el sector industrial en Querétaro reportaba casi 31 mil despidos al 15 de junio pasado, por lo que es necesaria la comparecencia de Ramírez Retolaza para tener un panorama preciso de la situación laboral en medio de la pandemia.

Néstor Domínguez manifestó que en la iniciativa de acuerdo se propone que el funcionario dé cuenta del número de solicitudes de apoyo de trabajadores en materia de asesoría laboral.

Asimismo, que informe el número de despidos por empresa o ramo laboral; el número de empleos generados a partir de la activación del semáforo en color naranja; si se respetan los protocolos sanitarios en los centros de trabajo, y las iniciativas para generar empleos en la entidad.

El legislador reconoció que ha habido manifestaciones del trabajadores, quienes piden al Poder Ejecutivo estatal que permita reabrir sus centros laborales y reactivar la economía.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close