DestacadasUpBusiness

Pandemia redujo a la mitad a las empresas de esparcimiento, restaurantes y hoteles

El Producto Interno Bruto de México creció 3.3% en el cuarto trimestre del 2020 en comparación con el trimestre previo. Así, en la comparación anual contra el mismo trimestre pero del 2019, tuvo una caída del -4.5%.

El presidente del Instituto Nacional de Geografía y Estadística indicó que el nivel del PIB en los últimos tres meses del 2020 es análogo al registrado hace cuatro años.

“Desde una perspectiva histórica, el Producto Interno Bruto alcanzó al cierre de 2020 un nivel similar al del primer trimestre de 2016”, explicó Julio Santaella.

La pandemia no pegó por igual a los distintos sectores económicos. Los más afectados fueron los servicios y la industria de la hospitalidad.

“Las actividades con las mayores contracciones anuales en 2020 fueron los servicios de esparcimiento (-54%), servicios de alojamiento y preparación de alimentos (-43.6%), transportes (-20.4%), construcción (-17.2%) y otros servicios (-14.7%)”, indicó el presidente del INEGI.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button