DestacadasUpNews

Panteones cerrados también el 10 de mayo

Los panteones no podrán ser visitados este 10 de mayo. Continúan servicios necesarios con las medidas de prevención ante la contingencia.

Atendiendo las medidas sanitarias que exige la contingencia ocasionada por el COVID 19, la Secretaría de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, informó que los ocho panteones municipales continuarán cerrados brindando únicamente los servicios indispensables, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a no acudir a los mismos este 10 de mayo porque no habrá acceso, sin excepciones.

Alejandra Haro de la Torre indicó que después del 1 y 2 de noviembre, el 10 de mayo es la fecha en la que más afluencia se registra en los panteones del Municipio, por lo que reiteró el exhorto a la población para quedarse en casa y evitar la propagación de contagios de coronaviurs.

“Sabemos que el 10 de mayo es una fecha en la que las personas acuden a visitar a familiares a los panteones, pero este año debemos cuidarnos y atender las medidas sanitarias de las autoridades para hacer frente a esta contingencia, pues sólo así lograremos volver más rápido a nuestras actividades habituales”.

La Secretaria informó que el año pasado se registró una asistencia de alrededor de 46 mil 600 personas en los ocho panteones municipales, siendo el del Cimatario el más visitado con 16 mil personas aproximadamente, seguido del panteón de Mompaní con 10 mil, y del de Santa Rosa Jáuregui con 9 mil 300 visitantes.

Haro de la Torre enfatizó que los panteones continúan atendiendo servicios funerarios, tomando todas las medidas de prevención como el limitar el número de personas que acuden a los entierros, entregando sanitizante en los accesos y haciendo hincapié en la sana distancia entre las personas.

Los ocho panteones con los que cuenta el Municipio son: Cimatario, Mompaní, San Pedro Mártir, Buenavista, Jofre, Santa Rosa Jáuregui, Hércules y Pintillo.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close