DestacadasUpNewsUpWorld

Papa condena asesinato de Jesuitas; vocero de la Diócesis de Querétaro llama a cambiar estrategia contra la delincuencia 

Ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara y la escalada de violencia que vive el país, el Papa Francisco señaló que la violencia no resuelve los problemas, sino hace crecer el sufrimiento inútil. 

Desde la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el líder de la iglesia católica lamentó el asesinato de tres personas (dos religiosos y un laico) a manos de la deluncuencia.  

“Cuantos asesinatos en México, estoy cercano con el afecto y a la oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia”, indicó el Papa Francisco. 

Por otra parte, el vicario general y vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, urgió a las autoridades a cambiar la estrategia contra la delincuencia. 

“Se ha propuesto una estrategia pero después de tres años creo que es necesario repensar un cambio urgente de estrategia”, señaló el religioso en rueda de prensa. 

A este giro en el combate al crimen organizado se debe sumar la acción de la sociedad y de las congregaciones religiosas. 

“En la sociedad necesitamos construir los valores, los valores que hay que sembrar en los niños, en los jóvenes. En la iglesia nos falta predicar de forma más contundente en la construcción de la paz”, abundó. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button