DestacadasUpBusiness

Paros en refinerías de EEUU por Huracán Ida afectarán precios de gasolinas

El paso del Huracán “Ida” por las costas del Golfo de México, en Estados Unidos, traerá incrementos en los precios de petrolíferos, como gasolinas y diesel,anticipó el analista Patrick de Haan, del portal Gas Buddy.

“El Huracán Ida ha causado numerosas interrupciones en infraestructura como refinerías y ductos”, lo cual pondría fin a una racha de de varias semanas con bajas en los precios de las gasolinas.

“Espero que el promedio nacional aumente de 5 a 15 centavos por galón durante las próximas dos semanas, un impacto menor a lo visto con los huracanas Katrina y Harvey”, apuntó el analista del mercado de los energéticos.

Sin embargo, estimó que los efectos sean pasajeros y no causen una afectación a largo plazo en el suministro de combustibles como ocurrió hace meses cuando la operadora del oleoducto “Colonial” fue saboteada por piratas informáticos.

México depende en gran medida de la producción y transporte de gasolinas desde las refinerías estadounidenses en el Golfo, tanto por Petróleos Mexicanos como por particulares con permisos de importación.

Al mes de julio, en promedio Pemex importó en promedio 378 mil barriles de gasolinas al día, de acuerdo con datos de la propia petrolera.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button