DestacadasMunicipio de QuerétaroUpNews

Participa Luis Nava en la Jornada Contigo en Jardines de Santiago

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en los trabajos de rehabilitación del parque de la colonia Jardines de Santiago, donde se realizó la primera Jornada “Contigo” del 2023, con el objetivo de acercar los programas y servicios municipales a la ciudadanía.

Durante el evento, resaltó la importancia de que vecinos asistan y participen en este tipo de jornadas donde además de conocer y acceder a los servicios públicos que les ofrece el municipio, se incentiva la activación comunitaria para la rehabilitación de espacios públicos, a la par de fortalecer lazos entre vecinos, estimular el sentido de pertenencia y cuidar la imagen de los espacios públicos.

En 2022, las Jornadas Contigo atendieron a 466 mil 531 personas de 172 colonias de las siete delegaciones. En total se realizaron: 67 jornadas de servicios, con más de 30 mil atenciones; 52 activaciones comunitarias, que equivalieron a casi siete mil atenciones, en espacios públicos y escuelas; así como 71 jornadas de rehabilitación que representaron 326 acciones como desmalezado, pintura, barrido y limpieza.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button