DestacadasUpNews

Participan productores locales en corredor artesanal de El Marqués

“La Cañada sus Sabores y Tradiciones”, cuenta con la participan 14 productores locales que muestran y ofrecen sus productos en la explanada de la plaza principal de la cabecera municipal.

Como parte de los esfuerzos para promover e incentivar el consumo local y la gastronomía, el municipio de El Marqués a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, lleva a cabo el Corredor Artesanal “La Cañada sus Sabores y Tradiciones”.

Al respecto el director de Turismo, Diego Mendoza Ríos, informó que el corredor artesanal estará permanente los días miércoles, sábado y domingos, donde la ciudadanía podrá acudir a conocer la gastronomía y adquirir productos propios del municipio.

“Es un corredor artesanal y gastronómico que tiene por nombre La Cañada sus sabores y tradiciones, se pone tres días a la semana los miércoles, sábado y domingos (…) La intención de este proyecto es incentivar el consumo local y dar a conocer las artesanías y gastronomía del municipio en general”.

Detalló que son 14 productores los que se encuentran ofreciendo sus productos que van desde comida típica, repostería y bisutería.

“Son alrededor de 14 participantes en su mayoría son de La Cañada. Los productos son variados en cuestión de gastronomía encuentras gorditas, pambazos, la nieve artesanal y encuentras dulces tradicionales y ahorita por temporada calaveras de chocolate y bisutería y repostería”.

Asimismo, hizo una invitación a toda la ciudadanía a que acudan a la Plaza San Pedro, los días miércoles a partir de las 9:00 a las 14:00, y sábados y domingo de 14:00 a las 21:00 hrs, a conocer los productos y degustar la gastronomía propia de El Marqués.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button