DestacadasUpNewsUpSports

Participaron queretanos en Relevos Mt. Sac en Estados Unidos

Daniela Torres mejoró su marca personal en los 5 mil metros planos, mientras que Erick Portillo ocupó el tercer lugar de salto de altura.

Los queretanos Daniela Torres Huerta y Erick Portillo Rodríguez participaron en uno de los eventos más importantes a nivel internacional, dentro del atletismo, los Relevos Mt. Sac que se llevaron a cabo en California, Estados Unidos. Ambos atletas obtuvieron buenos resultados para el estado y para México.

En el caso de Erick Portillo, participó en la prueba de salto de altura, donde logró quedarse con el tercer lugar. El saltador consiguió librar la varilla de los 2.22 metros en el segundo intento, en sus primeros 3 intentos, abrió la competencia con 2.12m y siguió en 2.17m. Después quiso mejorar su marca de 2.25m, ya que buscó saltar los 2.27 metros pero sumó tres faults.

“Me sentí muy bien, la competencia estuvo bien, el 2.27 estuve a punto de saltarlo, pero no me frustro ni nada, solamente son unos problemitas que estoy arreglando, pero ya lo tengo, estoy seguro que esta temporada va a salir arriba de 2.30, me siento feliz por el resultado y el nivel de la competencia fue muy bueno”, explicó Erick.

Por su parte, Daniela Torres compitió en los 5 mil metros planos, donde se quedó en el décimo segundo lugar de la competencia; sin embargo, logró mejorar su marca personal, con un tiempo de 15 minutos 32 segundos y 91 centésimas, 10 segundos menos que lo que había registrado anteriormente.

“Fue una buena competencia, fue un buen resultado, hemos estado haciendo entrenamientos específicos para correr más rápido, para soportar estos ritmos en la pista, va bien, mejoré la marca personal, eso habla de que hicimos un buen trabajo, estoy tratando de acoplarme a la pista, pero vamos por buen camino”, señaló la fondista.

Recordar que Daniela principalmente compite en la prueba de maratón, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue su última competencia en esta distancia, y desde diciembre del año pasado inició la temporada de pista, por lo que seguirá participando en competencias de 5 mil metros. Estados Unidos, por ahora, es donde seguirá compitiendo en pista, ya que las corredoras más rápidas en esa distancia compiten ahí, para mayo regresará a California en un evento internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button