DestacadasUpNews

Partidos políticos sin representantes en la Consulta

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la resolución del INE por la que determinó qué los partidos políticos con registro Nacional no podrán tener representantes en las mesas de la consulta nacional el próximo 1 de agosto.

En respuesta a una consulta del partido MORENA, la Dirección Ejecutiva de organización electoral del INE respondió qué los partidos políticos con registro nacional no podrán nombrar representantes ante las mesas receptoras que se instalarán con motivo de la consulta nacional.

MORENA se inconformó argumentando que las direcciones ejecutivas no tenían competencia para responder a los partidos políticos y que los lineamientos que regulan la consulta eran inconstitucionales.

Ante esta situación la sala del TEPJF confirmó la resolución inicial del INE y determinó que el momento para demandar la inconstitucionalidad de los lineamientos había pasado.

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button