DestacadasUpNews

“Patio Central” y “Saurus” se suman a las atracciones del Querétaro Experimental

A partir de este fin de semana y hasta el 27 de agosto, el Querétaro Experimental contará con un espacio gastronómico denominado “Patio Central”, que impulsará a productores locales de queso, vino y cerveza artesanal, informó la secretaria de Turismo en el municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.

El “Patio Central” se ubica al interior de la Casa Mota en Madero 71, Centro Histórico, que abrirá sin costo de entrada los viernes y sábados de mayo, junio, julio y agosto, en un horario de las 13:00 a las 21:00 horas.

Alejandra Iturbe Rosas destacó que además de abonar en la economía local, se busca promocionar los productos queretanos para posicionarlos a nivel nacional, por lo que para hacer más atractiva la degustación de cervezas, vinos y quesos, las y los visitantes podrán disfrutar de música en vivo.

Además, la secretaria de Cultura, María Teresa García Besné, informó que este sábado y domingo se sumará el espectáculo Saurus de Close Act a las actividades del Querétaro Experimental, quien explicó que serán varias las presentaciones de la compañía holandesa para disfrute de todas las familias.

El sábado se presentará a las 11:00 y 18:00 horas en Plaza de Armas, mientras que el domingo se presentará a las 11:00 y 18:00 horas en el Jardín Zenea.

Las secretarias reportaron cifras de más de 3 mil 600 asistentes durante la primera semana del festival; 5 mil 200 para el segundo fin de semana; más de 6 mil asistentes en el tercer fin de semana; y 4 mil 700 personas en los escenarios del fin de semana pasado; lo que ha significado una derrama económica de hasta 38 millones de pesos tan sólo en el fin de semana con mayor afluencia.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button