DestacadasMusic

Paul McCartney cumple 80.

Es una de las personas más activas del rock. Y más creativas. Nacido el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra, Sir Paul McCartney cumple 80.

McCartney ha vivido tanto como el rock y se han ayudado mutuamente. Uno ha encontrado su voz en otro y básicamente nacieron al mismo tiempo.

.

Existe mucha gente que piensa que Paul murió en 1966 y, en un ardid del gobierno inglés, fue sustituido por un doble. Incluso el resto de su familia, compañeros, amigos y allegados, fueron amenazados de muerte con tal de que no divulgaran la verdad.

.

Esta creencia, pese a su arraigo, pierde credibilidad con el tiempo. De ser así, el verdadero Paul habría creado música profesionalmente durante unos 5 años a lo mucho, mientras que la copia, además de ser cocreador de álbumes como Revolver, Sgt. Pepper´s, el “álbum blanco” y Abbey Road.

.

El falso Paul, o “Paul 2.0”, habría iniciado carrera como solista, muy exitosa, por cierto, en 1970. Habría fundado Wings junto con su esposa, Linda, y años más tarde habría puesto fin a dicha agrupación. Posteriormente, Paul 2.0, habría continuado haciendo discos y giras mundiales para un total de 52 años, hasta 2022.

Nada mal. Se cree que a veces, el cover puede resultar mejor que la versión original.

.

McCartney ha publicado 18 álbumes por su cuenta (o con Wings), además de 12 con The Beatles. El Paul original habría tocado en los primeros 6 de The Beatles y probablemente en parte del séptimo, Revolver.

En 2022, tras lidiar -como todo el mundo- con la pandemia de Coronavirus, Sir Paul ha regresado a los escenarios, dando a conocer nueva música. La creatividad es un músculo y en su caso, uno que no se agota. Apenas el 18 de diciembre de 2020, Macca (apodo que se le asigna a los apellidos con el prefijo Mc o Mac, cuyo significado es “hijo de”) dio a conocer McCartney III, del cual hemos hablado aquí.

.

Adicional a su último material, el cantante, compositor, bajista, guitarrista, pianista y armonicista trabajó con grandes músicos para crear una versión alterna de dicho disco, pero en voz de sus amigos e invitados, como Beck, Damon Albarn, Anderson .Paak y hasta Idris Elba, entre otros. También planea lanzar una edición especial con las tres placas denominadas McCartney, la de 1970, la de 1980 y la de 2020. La del ’70, por cierto, es su primero disco tras la disolución de The Beatles.

Para festejar, bien podríamos dedicar a Paul la canción que el mismo compuso junto con John Lennon y que se encuentra en The Beatles (el álbum blanco) de 1968…

.

McCartney sigue creando y aportando al mundo, ayudando a acrecentar el acervo de la civilización actual y quedará como testamento de su tiempo. Así que, felicidades a Paul McCartney por su 80 aniversario y que continúe haciendo música y dando giras, que se le agradece.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button