DestacadasUpNews

Pedirá Kuri a Comité Técnico dejar de usar cubrebocas en espacios públicos en Querétaro

Gobierno del Estado pedirá al Comite Técnico de Salud que se pueda dejar de usar el cubrebocas en espacios públicos en el estado de Querétaro. 

Esto luego de que en otros estados ya se comienza a levantar esta medida sanitaria, por la disminución de los casos a nivel nacional. 

El gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González, explicó que le pedirá al Comité Técnico de Salud que ya se pueda tener una mayor normalidad, pero dependerá de la decisión de las autoridades correspondientes de acuerdo con los indicadores del Covid-19 qué hay en la entidad. 

Kuri González, sostuvo que desde hoy se podría pedir que ya se deje de usar el cubrebocas, pero es una decisión que depende de las autoridades sanitarias. 

Consideró que esta medida podría implementarse primero en los espacios cerrados y avanzar de manera gradual. 

El mandatario estatal, recordó que actualmente ya se tiene más del 90 por ciento de la población queretana que ya se encuentra vacunada contra esta enfermedad, además de que los casos se mantienen a la baja.

Y al igual que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, coincidió en que la pandemia del Covid-19 ya va de salida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button