DestacadasMovies

Películas que cumplen 40 años en 2021.

Hoy mencionamos algunas películas que fueron estrenadas en 1981, hace 40 años, y que siguen siendo populares por diversos motivos, entre ellos, su música y sus actores:

.

EXCALIBUR.

Estrenada el 10 de abril de 1981, Excalibur es una épica basada en la leyenda de los Caballeros de la Mesa Redonda, del Rey Arturo y la famosa espada Excalibur, incrustada en una piedra y de la cual, sólo un elegido tendría la posibilidad de empuñar. Aparecen Nigel Terry (Rey Arturo), Helen Mirren (Morgana Le Fay), Patrick Stewart (Rey Leodegrance), Liam Neeson (Sir Gaiwan) y Gabriel Byrne (Rey Uther Pendragon).

.

.

ARTURO EL MILLONARIO SEDUCTOR (ARTHUR).

Arthur tuvo un reciente remake de poco éxito. Y es que la original, estrenada el 17 de julio, tuvo la cualidad de contar con un actor que tal parece, nació para ese papel: Dudley Moore. También aparecen la cantante y actriz Liza Minelli y Sir John Gielgud. De un presupuesto de 7 millones de dólares, recaudó 95.

.

.

HEAVY METAL.

Musical animado considerado de culto, Heavy Metal es un filme que tuvo su estreno el 7 de agosto de 1981 y está basado en la revista de mismo nombre. Se trata de una antología de historias de ciencia ficción y de contenido para adultos. Incluye música de Blue Öyster Cult, Stevie Nicks, Journey, Cheap Trick, Grand Funk Railroad, Nazareth, Sammy Haggar, Black Sabbath y Devo, entre otros. La producción fue celebrada por su creativa animación.

.

.

SÓLO PARA TUS OJOS (FOR YOUR EYES ONLY).

El 24 de junio se estrenó la décimo segunda producción de James Bond, interpretado por el inglés Roger Moore. Es una de las entregas que más éxito tuvo en taquilla, así como en los entonces recientes formatos caseros de video. Se trata también de la quinta aparición de Moore como Bond.}

.

.

CARROS DE FUEGO (CHARIOTS OF FIRE).

Tal vez sea más recordada por su banda sonora, creada por el griego Vangelis, Carros de fuego llegó a las salas de cine en Estados Unidos, el 15 de mayo de 1981. Es un filme de mensaje social situado en los Juegos Olímpicos de 1924.

.

.

BANDIDOS DEL TIEMPO (TIME BANDITS).

Se estrenó en las salas el 6 de noviembre, película de aventuras que cuenta con un gran elenco: Sean Connery, John Cleese, Shelley Duvall, Ian Holm y David Warner. Dirigida por Terry Gilliam, integrante de Monthy Python y quien tuvo su entrada al mercado estadounidense con esta producción.

.

.

FURIA DE TITANES (CLASH OF THE TITANS).

Otra épica de 1981, Furia de Titanes es recordada por su buenos efectos especiales y su espectacular pelea contra el Kraken. Se estrenó el 12 de junio y es una libre adaptación de la leyenda de Perseo, de la cultura griega. La técnica de efectos visuales corre a cargo del creador del stop motion, Ray Harryhausen, celebrado por el filme Jason y los argonautas (Jason and the Argonauts, 1963). Entre las actuaciones de Furia se cuentan las de Ursula Andress (Afrodita), Burguess Meredith (Ammon) y Sir Laurence Olivier (Zeus).

.

.

ESCAPE DE NUEVA YORK (ESCAPE FROM NEW YORK).

Dirigida por el maestro John Carpenter, Escape de Nueva York tuvo su estreno en salas de cine el 10 de julio. Es una aventura de ciencia ficción que dio renombre a su protagonista, Kurt Russell. También participan Lee Van Cleef, Isaac Hayes, Adrienne Barbeau y Harry Dean Stanton.

.

.

EL CARTERO LLAMA DOS VECES (THE POSTMAN ALWAYS RINGS TWICE).

La versión estrenada el 20 de marzo de 1981, es la cuarta adaptación de la novela de 1934 de mismo nombre, escrita por James M. Cain. En los ‘80s, contó con un gran reparto que incluye a Jack Nicholson, Jessica Lange y Anjelica Houston.

.

.

MAD MAX 2.

Segunda parte en la franquicia cinematográfica que consolidó al australiano Mel Gibson como héroe de acción, Mad Max 2 cambia un poco en tono con relación a la primera. En esta ocasión, los ambientes son menos urbanos y el estilo es de Western futurista. La música del filme, como su antecesora, fue compuesta por el guitarrista y cantante de Queen, el también astrofísico Brian May.

.

.

SUPERMAN II.

De este filme platicamos el año pasado, cuando fue su premier. Durante mucho tiempo fue considerada como la mejor película de superhéroes debido a la gran interpretación de Chris Reeve como Clark Kent/ Superman. También dejó un villano memorable en el general Zod, interpretado por Terence Stamp.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button