DestacadasUpNews

Pemex ya cuenta con fondos para cerrar compra de refinería Deer Park: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en los próximos días dará a conocer la fecha del pago por la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas. En la conferencia matutina de este lunes, el tabasqueño informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya cuenta con los fondos necesarios para concretar la operación.

“Ya se está avanzando en la compra, yo pienso que en unos días más ya vamos a informarles de cuándo se lleve a cabo el pago. Ya se cuenta con el dinero, 20 mil millones de pesos están disponibles para que Pemex los use, tiene que ver cuánto es lo que van a utilizar de esos recursos, pero ya me informaron de que Haciendo puso a disposición de Pemex el dinero”, dijo.

El mandatario detalló que la transferencia del monto a Pemex se realizó a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Precisó que será el director de la empresa productiva del estado, Octavio Romero Oropeza, quien acudirá a la firma del trato con la petrolera Shell, o algún funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en caso de ser requerido.

Por otra parte, López Obrador mencionó que la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se reunirá esta semana con su homónima de México, Rocío Nahle, y con el canciller Marcelo Ebrard para abordar el tema de la reforma eléctrica en nuestro país.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button