DestacadasUpNews

Percepción de seguridad en capital de Querétaro, 21% por encima que la media nacional

La percepción de seguridad pública en Querétaro es 21.9% mejor que el promedio nacional de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)  publicada hoy por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística. 

A nivel nacional, entre la población de 18 años y más, el 31.8% considera percibe que su ciudad es segura, mientras que 67.8% la percibe como insegura. 

En Querétaro, el 53.7% de la población referida percibe a la capital del estado como segura y el 46.3% como insegura, de acuerdo con la ENSU. 

En promedio, el 73% de los habitantes considera que las fuerzas armadas y policías son muy o algo efectivas en el desempeño de su labor. 

El 87% considera que la Marina es muy o algo efectiva; el 84% tiene una opinión en ese sentido del Ejército; el 70% ubica un buen desempeño de la policía estatal; 68% de la Policía Federal; 66% de la Guardia Nacional y 61% de la policía municipal.

Los lugares percibidos como más seguros en Querétaro son la escuela (100%), los centros comerciales (74%), la casa (74%), el automóvil (71%) y el trabajo. 

Los lugares percibidos como más inseguros en Querétaro son los cajeros automáticos en la vía pública (71.9%), el banco (59%), la carretera (54%) y el transporte público (52%).

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close