DestacadasUpBusinessUpNews

Perfil crediticio de Corregidora refleja buenas prácticas: Moody´s

El perfil crediticio del Municipio de Corregidora (Baa1/Aa1.mx negativa) refleja buenas prácticas de administración y gobierno, sólidos márgenes operativos, bajos niveles de deuda y una fuerte posición de liquidez, reportó Moody´s.

En su reporte, la firma calificadora señaló que a pesar de que en 2021-22 el municipio enfrentará una disminución de los ingresos federales, se prevé que Corregidora mantenga sólidos márgenes operativos como resultado de las medidas tanto en ingresos como en gastos implementadas desde 2020.

“Estimamos que los márgenes operativos promediarán 16.7 por ciento de los ingresos operativos durante 2021 y 2022, comparado con el 11.3 por ciento de 2020”, indicó el reporte.

Debido a que el municipio ha registrado resultados financieros balanceados en promedio durante los últimos cinco años, Corregidora cuenta con una fuerte posición de liquidez y bajos niveles de deuda.

Entre las fortalezas crediticias del municipio ubicado en el suponiente del estado de Querétaro destacan muy bajos niveles de deuda y alta posición de liquidez; sólidos resultados operativos y financieros, y alta generación de ingresos propios.

En tanto, entre los retos crediticios resaltan pasivos por pensiones no fondeados, y rápido crecimiento demográfico que ejerce presión en gasto en infraestructura y en servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button