DestacadasUpWorld

Periodista ruso vende su Nobel de la Paz en 103 mdd para ayudar a niños ucranianos

El periodista ruso Dmitry Muratov consiguió vender su medalla del Premio Nobel de la Paz en 103.5 millones de dólares. El comunicador de 61 años subastó la pieza de oro de 23 kilates para recaudar fondos y destinarlos a los niños refugiados por la guerra en Ucrania.

En 2021, Muratov recibió el galardón del Nobel junto con la filipina María Ressa por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión como condición para la democracia y la paz duradera. El periodista cofundó el periódico ruso Nóvaya Gazeta, el cual fue cerrado en marzo pasado por las presiones del gobierno ruso a periodistas al comienzo de la invasión.

Lo recaudado, junto con los 500 mil dólares en efectivo que dan por el Nobel, serán entregados al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que se encargará de utilizarlo para apoyar a los niños desplazados por la guerra, los cuales se contabilizan en 5.2 millones.

La medalla, cuyo valor es de 10 mil dólares, es el Nobel más caro que se haya subastado hasta ahora. En 2014, el científico James Watson, uno de los descubridores de la estructura del ADN y ganador del Nobel de Medicina en 1962 vendió su medalla por 4.7 millones de dólares.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button