DestacadasUpNews

Persecución de militares en Nueva Italia fue antes del hallazgo de narcolaboratorios: AMLO

Luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que se observa a militares huir de un comando armado en Nueva Italia, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la persecución fue previa al hallazgo de laboratorios de drogas en aquella localidad, perteneciente al municipio de Múgica.

Durante conferencia matutina, el tabasqueño afirmó que, tras las persecución, se realizó el despliegue de 300 ó 400 elementos en la zona, con el que “se evitó enfrentamientos y muertes”.

“Iban detrás de ellos, siguiéndolos, porque no querían que se supiera que entraron a un sitio donde encontramos laboratorios inmediatamente después. (…) Concluyó la persecución, se pidieron los refuerzos, se entró en la zona y se encontraron laboratorios”, mencionó en conferencia matutina.

El mandatario federal acusó que el video fue utilizado por sus adversarios para descalificar la estrategia de seguridad en su administración. Reconoció además a los miembros del ejército por la actitud “responsable” que mostraron en el operativo.

“Eso se usó para decir ‘¿en qué país vivimos?’. Hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador, hablando de que no había autoridad, de que cómo se humillaba así al ejército. Nosotros tenemos que reconocer la actitud responsable del ejército en estos tiempos, antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también ciudadanos inocentes”, dijo.

El miércoles pasado, civiles armados ahuyentaron a elementos del ejército que patrullaban el poblado de Nueva Italia, en Michoacán. En un video difundido en redes sociales, se muestra a cuatro vehículos militares huir de civiles a bordo de siete camionetas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button