DestacadasUpNews

Pfizer y AstraZeneca son las vacunas más eficaces contra variante Delta del coronavirus

Las variantes Alfa, Gamma y Delta, del coronavirus han sido identificadas en varios países, siendo Delta la que más preocupa a la comunidad científica por ser la más contagiosa de todas, pero hasta ahora se ha demostrado que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra ella.

También se ha demostrado que las vacunas existentes hasta ahora son eficientes contra las variantes Alfa y Gamma, señala un estudio de la Universidad de Oxford.

La variante Delta del coronavirus ha sido detectada en por lo menos 92 países y es la de mayor preocupación, porque hasta ahora es la más infecciosa. Por cada caso del SARS-CoV-2 original, el de Wuhan, China, se contagiaban 2.5 personas en promedio, pero con Delta se estima que son entre cinco y ocho personas.

Y es que sus síntomas han resultado ser engañosos, según la evidencia disponible. Son similares a los de un resfriado común: escurrimiento nasal, dolor de cabeza, de garganta y fiebre, pero a diferencia del COVID-19 “original”, casi no hay tos, ni pérdida del olfato.

Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca han demostrado ser eficaces ante esta mutación, pero solo con las dos dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button