DestacadasUpBusiness

Pide Coparmex que el gobierno aplique tácticas “más agresivas” contra el Covid-19

La Confederación Patronal de la República Mexicana consideró adecuada la extensión hasta el próximo 30 de mayo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, como una de las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19, más aún si se estima que la curva de contagio alcanzará su punto máximo entre el 8 y 10 de mayo.

Sin embargo, para el sindicato patronal “las medidas de sana distancia no son suficientes para contener y mitigar efectivamente la propagación del COVID-19”, al cual, afirman “hay que atacar con tácticas agresivas y bien dirigidas”.

La cúpula patronal demando que se realicen “pruebas a todos los casos sospechosos, así como aislar y cuidar a las personas contagiadas y poner en cuarentena a los contactos cercanos, tal como sugiere la OMS, postura de la que el Gobierno Federal ha hecho caso omiso”.

Consideró “irreal” eliminar las medidas de confinamiento el próximo 30 de mayo, “y peor aún, el 17 de ese mismo mes en ciertos municipios seleccionados” si la transmisión del coronavirus no está totalmente controlada en nuestro país.

“En la COPARMEX consideramos que no se pueden tomar acciones, ni conocer el impacto real del coronavirus si no sabemos a cuántas personas ha afectado”, agregó.

Criticó que “la medida de levantar el confinamiento a nivel nacional se dio conocer y fue tomada sin consenso, coordinación y cabildeo con las autoridades locales (estatales y municipales) en todo el país, de acuerdo a sus necesidades y prioridades particulares”.

“En la COPARMEX exigimos a las autoridades correspondientes, contar con una estrategia de medidas preventivas en espacios de mucho tránsito de personas (escuelas y centros de trabajo)”, sostuvieron en un comunicado.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

omentarios

  1. Pero quien los entiende? Ellos no aceptan el encierro y se alargue fechas en confinamiento, ahora porqué cambiaron de parecer, sólo confunden a muchos, creo que dentro de la coparnex, ahí hay divisionismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close