DestacadasUpWorld

Pide OMS acuerdo político para garantizar acceso a vacunas contra Covid-19

Para que las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 sean accesibles para todos los países, es necesario que los líderes políticos lleguen a un acuerdo que las defina como un bien público global. 

Así lo consideró el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, al hacer un llamado a los líderes políticos del mundo. 

“Debe haber un compromiso de los líderes políticos, para tener un consenso y convertir a las vacunas como un bien público a nivel global”, aseveró el dirigente del organismo internacional. 

De no llegarse a ese acuerdo, se corre el riesgo de que las vacunas y otros médicamente terapéuticos contra Covid-19 que se encuentran en desarrollo no sea accesibles para muchos países y la enfermedad siga cobrando vidas en próximos años. 

“Cuando la vacuna sea descubierta debería ser un bien público global para asegurar acceso a quienes la necesiten, lo más importante para asegurar el acceso es el compromiso político de los líderes”, abundó Tedros Adhanom. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close