DestacadasUpWorld

Pide OMS dejar de subsidiar combustibles fósiles

El mundo después de la pandemia de Covid-19 debe reconstruirse para ser más verde y sustentable, afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom. 

A través de un manifiesto, la OMS propuso seis medidas para que el regreso a las actividades sea mejor que el escenario previo a la pandemia.

“Primero, proteger la naturaleza, que es la fuente del aire, agua y alimentos de los que depende la salud humana”, indicó Adhanom. 

“Segundo, asegurar que los hogares e instalaciones de salud tengan acceso a agua potable, alcantarillado y energías limpias”, agregó el funcionario del organismo internacional. 

“Tercero, invertir en una transición acelerada a las energías limpias que reducirá la contaminación del aire”, expuso. 

“Cuarto, promover sistemas de alimentación saludables y sostenibles, para dar acceso a la población a comida saludable y a precios accesibles”, apuntó Tedros Adhanom. 

“Quinto, construir ciudades que integren la salud en todos los aspectos de la planeación urbana, desde sistemas de transporte sustentables y viviendas saludables y sexto, dejar de subsidiar los combustibles fósiles que causan contaminación y ocasionan el cambio climático”, aseveró.

La cuestión  que deben enfrentar los países que regresan a las actividades es si volvemos al punto en que estábamos antes o habremos aprendido las lecciones que la pandemia nos ha enseñado sobre la relación con el planeta, advirtió Tedros Adhanom.  

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close