Publicidad
Local

Pide rectora de la UAQ aplazar inicio de clases presenciales

Querétaro subió del lugar 15 al 14 en número de casos activos por cada 100 mil habitantes, lo que representa que la entidad cada semana ha ido escalando un sitio en este indicador, apuntó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

Además, México continúa ocupando, a nivel mundial, el lugar 16 por número de casos y el cuarto lugar por fallecimientos por COVID-19.
 
“Las medidas a nivel nacional han sido insuficientes para dar respuesta, después de un año de aprendizaje que se ha tenido a través de todo este tiempo, no se logra concretar en acciones efectivas para la contención de la pandemia”, destacó la Rectora.
 
En Querétaro, sigue el incremento en ocupación hospitalaria con un 4.45% en camas en general;  un 4.48 % en camas con ventilador  y  un 21.82% en camas con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos.
 
Por ello, la Rectora recomendó a las autoridades estatales aplazar el inicio de las clases presenciales, ya que aún no es posible establecer una fecha indicada para esta acción, ya que ahora los jóvenes son los más susceptibles de contagiarse de COVID-19.
 
“En agosto no podemos regresar a clases presenciales y entiendo las complicaciones porque las vivimos, pero primero es la salud; hay un bien superior que debemos proteger, estamos en un momento muy difícil de la pandemia, mientras no libremos esta tercera ola no podemos tomar decisiones y regresar a clases; las autoridades deben pasar al semáforo que corresponda, privilegiando la salud y la vida de quienes habitamos el estado”.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button