DestacadasUpNews

Pide Seseq a municipios evitar festejos por Grito de Independencia

El Comité Técnico de Salud hizo la recomendación a los 18 municipios del estado de Querétaro respecto a evitar los festejos populares con motivo del Grito de Independencia, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Precisó que la invitación de dicho Comité a los ayuntamientos fue evitar la noche del 15 de septiembre la realización de eventos que favorezcan la aglomeración de personas y el relajamiento de las medidas sanitarias, lo cual pueda ocasionar contagios de Covid-19.

No obstante, Pérez Rendón, agregó que tanto el estado como cada municipio, les tendrá que notificar cuál será el mecanismo que implementarán, en caso de que celebren la Independencia de México. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, también recomendó a las familias que si van a festejar la noche del 15 de septiembre, sea una reunión pequeña y en casa, con la debida aplicación de las medidas sanitarias. 

Además, recordó que ya se ha detectado que en Querétaro sólo en una reunión familiar varios integrantes se han infectado de Covid-19. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close