DestacadasUpBusinessUpNews

Piden a candidatas y candidatos evitar eventos masivos durante sus campañas

Líderes empresariales, comerciantes y profesionistas solicitaron a las y los candidatos a la gubernatura de Querétaro abstenerse de organizar eventos masivos en el marco de sus campañas electorales, dado que representan un riesgo sanitario y el probable regreso al Escenario C epidemiológico, que resultaría catastrófico para sus negocios.

El líder en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata, dijo en rueda de prensa que es preocupante que algunos candidatos no hayan respetado las medidas sanitarias en el arranque de sus campañas.

“Existe molestia por parte de los comerciantes y restauranteros del Centro Histórico por los arranques de campaña aglomerados”, expuso el dirigente, acompañado de los líderes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho, la Federación de Colegios y Asociación de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Zasha Lezama, y la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño del Estado de Querétaro (FUC), Carmen Aguilar, entre otros.

Refirió que el llamado es a todas las candidatas y candidatos a evitar eventos de concentración de simpatizantes, pues el regreso al Escenario C epidemiológico sería catastrófico para los sectores comercial y restaurantero, mientras que el regreso al Escenario A redundaría en mayores empleos.

El líder de la Canaco, Fabián Camacho, expuso que la reactivación económica es un proceso de mediana duración, no de un momento a otro, por lo que bajar la guardia es lo peor que puede suceder en la entidad, por lo que reiteró el llamado a las y los candidatos a sumarse al ejercicio de corresponsabilidad que practican comercios y ciudadanos.

Manifestó que si los actores políticos no se suman a ese ejercicio de corresponsabilidad, entonces estarán dando un mensaje negativo a los sectores dedicados a la generación de empleos.

En ese sentido, el líder dijo que así como los negocios no están bajando la guardia en sus protocolos de sanidad, las y los candidatos tampoco deben bajar la guardia en los eventos en que promueven sus propuestas de gobierno.

“Tendrán que ser muy creativos e innovadores, así lo hemos sido nosotros para mantenernos a flote y seguir vigentes con nuestras cortinas abiertas y cumpliendo con nuestros compromisos”, puntualizó.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button