DestacadasUpNews

Piden obispos aplazar el regreso a clases si en el momento actual no es seguro

Si no es posible realizar un regreso a clases de forma segura es preferible esperar, expresaron los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano expresaron en un comunicado.

“Si no es posible tener un regreso presencial seguro, centremos nuestras prioridades en articular solidaridades para hacerlo a su tiempo, de acuerdo a las propias circunstancias y posibilidades”, comentaron los prelados.

Consideraron que actualmente las instituciones están rebasadas y que debemos ver “al tiempo como un aliado”.

Agregaron que es urgente atender cuidar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de manera integral.

Asimismo, “es muy importante ayudarles a recuperar sus espacios educativos, en donde puedan convivir seguros, aprendiendo a vivir estos nuevos tiempos a conciencia, con métodos y contenidos educativos propios”.

“Ningún niño debe continuar aislado o descuidado en su educación. Debemos salir, todos, a buscar a aquellos que ya han desertado de sus estudios”, apuntaron desde la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“La educación debe ser la principal tarea de nuestro Proyecto de Nación. Sólo con un compromiso serio, decidido y generoso, seremos capaces de velar por el bien presente y futuro de nuestra niñez”, abundaron los representantes de la Iglesia Católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button