DestacadasUpNews

Piden obispos que políticos “olviden” venganzas para romper espiral de violencia

La Conferencia del Episcopado Mexicano invitó a las autoridades electas en el pasado proceso electoral a superar las diferencias y divisiones para construir la paz para el país. 

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, conminó a los políticos a promover una cultura de diálogo y perdón, así como olvidar la venganza para así romper “la espiral de la violencia”. 

“Invitamos a todos, independientemente de los resultados de las votaciones, a construir un futuro, basado en la capacidad de comprometernos juntos para superar las divisiones, favoreciendo la paz, la reconciliación frente a las injusticias y la comunión entre todos nosotros”, conminó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a contribuir en la construcción de la paz con acciones cotidianas como una comunicación asertiva: “seamos amables, saludemos a nuestros vecinos, al portero, al policía, al que nos recibe a la entrada del negocio, a la persona que nos atiende en una ventanilla, incluso, a quienes no nos saludan, al que parece indiferente, o a quien no nos agrada”. 

De compartirse esas actitudes colectivas y se promueve el diálogo como vía para resolver los conflictos “lograremos ser mejores de lo que hemos sido hasta ahora”. 

Para los obispos de México hay diversas formas de violencia que “amenazas nuestra vida cotidiana” no solo a través de las armas “sino también a través de las diferentes plataformas digitales y medios de comunicación masiva, los cuales tienen como fundamento la cultura de la indiferencia y del descarte”.

Por ello, invitaron a la sociedad mexicana y su clase política a ser “pacientes”, fomentar la sana convivencia y estar “dispuestos a ser serviciales, a ayudar al que lo necesita”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button