DestacadasUpBusiness

Plan de infraestructura de AMLO es tardío y “descafeinado”: Mauricio Kuri

El plan de reactivación económica y sus obras de infraestructura llegan tarde para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de Coronavirus, consideró Mauricio Kuri González, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República. 

El presidente presentó este plan de infraestructura para impulsar 39 proyectos por 297 mil millones de pesos, está bien, qué bueno, sin embargo este plan llega muy tarde y llega descafeinado, llega tarde porque desde marzo les dijimos que esta va a ser una crisis como no hemos visto en décadas”, apuntó Kuri González. 

Para proteger el empleo y la economía de las familias, dijo, desde el inicio de la pandemia se propuse crear una ley de emergencia económica pero las autoridades no quisieran escuchar. 

“Y llega descafeinado porque en un momento donde debemos inyectarle todo para salir adelante el plan se queda corto, equivale al 1% del Producto Interno Bruto cuando se estima que la economía mexicana va a caer alrededor del -10 puntos porcentuales ene el 2020”, advirtió. 

Ademas, sostuvo el legislador, el plan privilegia proyectos en los sectores de comunicaciones y energía que no dan competitividad “como el aeropuerto de Santa Lucía” y se insiste en destinar más recursos a PEMEX en proyectos de energías no renovables y contrarios al cuidado del medio ambiente. 

“Celebramos que la iniciativa privada participe, pero este gobierno debe que trabajar mucho más en recuperar la confianza para que los empresarios vuelvan a creer en nuestro país, los empleos no se dan por decreto”, indicó Kuri González. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close