DestacadasUpSports

Planean admitir público en los estadios para los Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio podría albergar un número limitado de espectadores en los estadios, así lo dio a conocer este viernes la presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto. Durante una rueda de prensa, los organizadores señalaron que consideran permitir hasta un máximo de 10 mil personas en las sedes de las justas deportivas.

A pesar de las recomendaciones por parte de los asesores médicos del comité para no albergar público en las gradas, Hashimoto afirmó que la mayoría de los organizadores se posicionaron en contra de esta medida, por lo que los expertos sanitarios optaron por conceder la entrada de público, pero con las medidas más estrictas posibles.

Apenas esta semana, el grupo de asesores médicos liderados por Shigeru Omi, advirtió sobre el riesgo que conlleva el aglutinamiento de personas en un evento de estas características por el tema de los contagios de COVID-19, mismos que se han visto reducidos en el país nipón, por lo que temen que un nuevo rebrote retrase el avance de la recuperación que se ha dado en las últimas semanas.

Asimismo, Hashimoto comentó que algunas de las medidas que los expertos sanitarios sugieren tiene que ver con restricciones a los aficionados para que no asistan a bares y restaurantes a la salida de los estadios, y de esa manera evitar una mayor propagación del coronavirus.

La decisión sobre la entrada de espectadores a los estadios se dará a conocer el próximo lunes 21 de junio. Mientras tanto, la medida sobre impedir el acceso de público extranjero para las Olimpiadas será irrevocable, y se espera que a raíz de lo que defina el Comité Organizador se anuncien nuevas disposiciones para prevenir los contagios lo mayor posible.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button