DestacadasUpNewsUpSports

Plata y bronce para el taekwondo auriazul en la Universiada Nacional 2022

Lucero Vidal, y Frida Sofía Pérez, lograron estos metales en las divisiones Heavy +73 kg y Fit -46Kg, respectivamente.

El taekwondo de la UNAM se hizo presente en el medallero de la Universiada Nacional 2022, que se celebra en Ciudad Juárez, Chihuahua, al lograr dos metales por conducto de Lucero Monserrat Vidal Jiménez, alumna de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala; y de Frida Sofía Pérez Martínez, de la Facultad de Psicología, quienes en la modalidad de combate individual se hicieron de plata y bronce en las divisiones Heavy +73 kg y Fit -46Kg, respectivamente.

Lucero Vidal obtuvo el metal argento después de ganar tres de cuatro combates en los cuales se midió con las atletas de la Universidad de Veracruz, a quien superó con marcador favorable de 24-0, de la Universidad Autónoma de Yucatán (12-4), y de la Universidad Autónoma de Sinaloa (10-6), antes de caer con la representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (7-10).

“Me siento bien porque dejé mi alma en cada pelea, fue un grupo muy bonito, todos nos llevamos muy bien, nos echamos muchas porras entre todos y eso le dio un plus a la competencia ya que sentí el apoyo de todos mis compañeros”, expresó la deportista puma, quien además se prepara para los eventos de la Federación Mexicana de Taekwondo con el objetivo de conseguir un lugar en el representativo mexicano que competirá en la Universiada Mundial en Chengdu, China, en el verano de 2023.

Por su parte, Sofía Frida Pérez se subió al podio luego de tres combates: victoria sobre la Universidad de Guadalajara (14-7), triunfo contra la Universidad de Sonora (6-6, en el round de oro) y derrota con la Universidad de Monterrey (6-16).

“Estoy muy contenta, mi objetivo era ganar cada uno de los combates y, si llegaba al podio, mejor. También me estoy preparando para los Juegos Nacionales Conade, y ahí mi objetivo también es estar entre los tres primeros lugares, además de seguir entrenando para obtener un mejor lugar en la siguiente Universiada Nacional”, aseveró la taekwondoín felina.

Disciplina y sacrificio

Para alcanzar una medalla en el máximo evento deportivo a nivel estudiantil en México, es vital mantener disciplina y objetivos firmes, así lo consideró Vidal Jiménez, quien además compartió cómo ha sido para ella mantener el entrenamiento a un alto nivel y al mismo tiempo estudiar la carrera de medicina en la FES Iztacala.

“Es pura disciplina, ya voy de manera presencial a realizar prácticas a un hospital, me despierto a las cuatro de la mañana, voy al hospital, y después a la FES a entrenar y tomar clases. Después regreso a casa para hacer tarea. Lo que se necesita es disciplina y constancia para que todo funcione como relojito”, afirmó Lucero Vidal.

Frida Sofía Pérez reforzó la idea de su compañera de equipo, pues también dijo que se necesita estar completamente decidido a trascender en el día a día para llegar al podio de la Universiada Nacional. “Hay que sacrificar fiestas, salidas, para enfocarse en estudiar y entrenar. Ser constantes, ya que, si no hay constancia, el objetivo no se logra”, sentenció la estudiante deportista puma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button