DestacadasUpNews

Población penitenciaria, grupo vulnerable ante pandemia: Seseq

La población penitenciaria del estado de Querétaro es vulnerable a tener contagios de Covid-19 al encontrarse en confinamiento en los penales, recalcó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que esta semana familiares solicitaron al Gobierno del Estado poder visitar a sus internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de San José el Alto con el cambio del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico. 

En ese sentido, explicó que la población penitenciaria es un grupo vulnerable, ya que al encontrarse en confinamiento, un caso positivo podría provocar un brote al interior de los Ceresos, por lo que, consideró,  se deberá ir con cautela.

Asimismo, Pérez Rendón, señaló que reactivar las visitas a las personas privadas de la libertad en los penales  es un tema que, por ahora, no está planteado en el Comité Técnico de Salud. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, precisó que cuando se decida que las personas privadas de su libertad reciban visitas, esto se hará bajo protocolos de sanidad extremos, para evitar un riesgo de contagio al interior. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close