DestacadasUpNews

Podrá haber músicos en restaurantes de Querétaro


En los restaurantes del estado Querétaro no está prohibida la presencia de los grupos musicales o músicos para amenizar el ambiente del lugar, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que a partir de este miércoles se reactivarán dichos negocios. 

No obstante, indicó que la participación o no de músicos será una decisión que tomen los propios dueños de los restaurantes. 

Aunado a ello, precisó que el aforo permitido en estos espacios es del 50 por ciento, por lo que, si se permite la entrada, por ejemplo, de un mariachi,  que tiene un número extenso de integrantes, le quitaría al lugar capacidad para tener más clientes. 

También, Pérez Rendón, señaló que los grupos musicales deberán cumplir con todas las medidas de precaución, de higiene, sana distancia y estar en un espacio ventilado; incluso, los músicos que no cantan podrían utilizar cubrebocas.

De esta manera, consideró que se tendrá que buscar la modalidad para que los músicos no representen un riesgo para todos los asistentes a los restaurantes.  

Adicionalmente, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, confirmó que a partir de este miércoles los moteles también podrán dar servicio al público, como parte de las actividades no esenciales que serán reactivadas.

Agregó que estos establecimientos  podrán abrir y deberán cumplir con todas las medidas sanitarias pertinentes. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close