DestacadasUpNews

Podría presentarse la primera helada en Querétaro este viernes

Este viernes podría presentarse la primera helada en el estado de Querétaro, específicamente en el municipio de Amealco, indicó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Esto luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que el frente frío número 4 causará posibles heladas este viernes en las zonas altas de varios estados del país, entre ellos, Querétaro. 

En ese sentido, explicó que en esta zona del estado podría registrarse una helada, toda vez que se pronostica una temperatura de un grado centígrado. 

Bastarrachea Vázquez, reportó que por ahora las más bajas temperaturas a causa de dicho frente frío, han sido de seis grados centígrados en los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles. 

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que en lo que resta de la semana se espera en la zona metropolitana una temperatura de ocho a 23 grados centígrados; y en la zona sur, como Amealco, de uno a 16 grados centígrados.

Asimismo, en el semidesierto de cinco a 21 grados centígrados; en las zonas altas de cuatro a 14 grados centígrados; y en Jalpan de 15 a 26 grados centígrados. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close