DestacadasUpNews

Policia dispersa a familias en pista de patinaje

A pesar del llamado de las autoridades a mantenerse en casa, decenas de personas se encontraban la tarde de este domingo en el parque de la pista de patinaje ubicada en Av. Corregidora Norte, incluidos menores de edad y personas de la 3ra. Edad sin respetar las medidas sanitarias, entre ellas la sana distancia.

Un reporte ciudadano dio aviso a la Unidad Especial AntiCOVID quien acudió al lugar a solicitar la dispersión de manera voluntaria. Muchos de los asistentes ignoraron el llamado de la autoridad y adoptando una actitud agresiva, por lo que se solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad para salvaguardar la integridad del personal sanitario.

La situación se da mientras la entidad Queretana se ubica en el escenario “C” desde el 21 de diciembre, en los que las autoridades estatales y municipales han endurecido las medidas de precaución para hacer frente a la pandemia, mismas que se han visto prolongadas hasta el próximo 18 de enero, toda vez que los contagios y las defunciones a causa del Covid-19 siguen en aumento.

Tan solo este día se registraron 256 nuevos contagios y 27 defunciones, mientras que el sábado se registró uno de los picos más altos de contagios durante la pandemia de 536 y 26 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button