DestacadasUpNews

Policías reciben certificados de Bachillerato y TSU

Fueron entregador por el alcalde de Querétaro, Luis Nava, total de 58 certificados de bachillerato a policías de reacción, y 26 títulos como técnico superior universitario a policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con lo que el municipio es referente nacional al apoyar el desarrollo académico y personal de sus policías.

“Por eso los apoyamos y por eso continuaremos apostándole a su preparación, porque queremos tener no una buena policía en Querétaro, nos hemos comprometido a tener la mejor policía del país en nuestro municipio y eso son todos ustedes, entonces en su desarrollo está el desarrollo de Querétaro, en su desarrollo está el desarrollo de sus familias, en su desarrollo está la ciudad que queremos” señaló.

Luis Nava agregó que gracias a este modelo de formación policial, Querétaro es también referente a nivel nacional en materia de seguridad, ya que con la certificación o titulación que reciben los elementos, se garantizan policías comprometidos y preparados en beneficio de las y los ciudadanos.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que el 100 por ciento del personal de policía de reacción cuenta ya con la nivelación académica al nivel de bachillerato, y el 34 por ciento de la corporación cuenta ya con estudios de Técnico Superior Universitario.

La entrega de certificados de bachillerato tiene como objetivo profesionalizar al personal policial del perfil de reacción, cumpliendo con su nivelación académica y cumplir así con todos los requisitos de nuevo ingreso y permanencia que tiene un policía perfil preventivo para acceder al servicio profesional de carrera policial. Mientras que la entrega de Títulos en TSU responde, además de profesionalizar a la corporación, a que cada elemento cuente con estudios de tipo superior.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button