Publicidad
Local

Policías y congresistas, los más corruptos en México

Resultados del Barómetro Global de la Corrupción 2017

56% de los ciudadanos mexicanos que sí residen en nuestro país, tienen la idea de que los diputados y senadores son todos corruptos (o en su mayoría); el 62% percibe a los “polis” también como corruptos. El 63% de la población también considera que los gobernadores lo son, haciendo  entonces  a ésta, la institución peor evaluada. El que tan solo en 2017, 4 ex gobernadores hayan sido detenidos acusados de corrupción, no abona a mitigar dicha percepción, pregónenle a Javier Duarte, Yarrington, Borje y Eugenio Hernández Flores.

Según el Índice de la Percepción de la Corrupción 2017, nuestro México lindo y querido, se encuentra en la zona (no en el peor lugar) más escandalosa  de América Latina y el Caribe, por debajo incluso de países como Argentina, Colombia y Brasil. Lo que sí, es que México es el país del G20 peor evaluado,  lo mismo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo.

En la percepción de la gente, el 47% opina que, los policías y los congresos son todos o casi todos corruptos, el 45% opina que son los funcionarios de gobierno y los jueces los más corruptos.

De acuerdo también al Barómetro Global, 6 de cada 10 personas de América Latina, creen que la corrupción ha aumentado, mientras que sólo el 35% piensa que su país toma medidas necesarias para combatir y erradicar la corrupción.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button