DestacadasUpNews

Politécnica de Santa Rosa lanza programa de Ingeniería en Robótica Computacoinal

Ante las recientes transformaciones, necesidades y tendencias dentro de la industria mundial, y con los estudios de factibilidad y pertinencia; la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (Politécnica de Santa Rosa); da a conocer su nuevo programa educativo: Ingeniería en Robótica Computacional.

Para ingresar a la Ingeniería Robótica Computacional, se cuenta con el proceso actual para entrar el mes de Septiembre. Debes iniciar con el pre-registro en la página web: www.upsrj.edu.mx/admision y/o en redes sociales como: Politécnica de Santa Rosa. Para mayores informes comunicarse al teléfono: 442 1961300 extensiones 111, 112 y 123, al correo: contacto@upsrj.edu.mx. o al WhatsApp: 442 814 7478.

La Ingeniería en Robótica Computacionaltiene como objetivo formar profesionistas que desarrollen e implementen soluciones eficientes e innovadoras para la automatización en los procesos productivos y de servicios mediante el desarrollo y puesta en marcha de sistemas robóticos computacionales.

También en el diseño y validación de algoritmos, elementos mecánicos, eléctricos, electrónicos, control y sistemas robóticos que cumplan con estándares de calidad internacional y den respuesta a las necesidades del sector productivo y de servicios.

El perfil de egreso del profesionista estará directamente relacionado al diseño y construcción de dispositivos electrónicos, aplicación de la simulación y modelación avanzada, en el desarrollo de las aplicaciones de software / hardware para la innovación de los procesos y propósitos específicos en los diseño, construcción, operación y mantenimiento de robots industriales.

Así mismo en el análisis e interpretación de sistemas digitales que permitan tomar las decisiones más eficientes y pertinentes en la aplicación de la robótica en beneficio de la organización.

La ocupaciones profesionales para realizarse el profesionista de la Ingeniería en Robótica Computacional es como Desarrollador de producto e innovación, Ingeniero de interfaces, Modelador de sistemas de emulación.

Y que también se podrá extender como: Especialista en automatización de procesos,  Diseñador de interfaces avanzadas, Director de la propiedad industrial, Ingeniero en investigación y desarrollo, Asesor en modelado y simulación, Asesor en proyectos especializados en manufactura avanzada y Asesor en incorporar la manufactura digital en las empresas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button