DestacadasUpNews

Pondrán en marcha plan para reactivar economía con canteros de La Cañada

La administración encabezada por el alcalde Enrique Vega Carriles, ejecutará un plan estratégico para la reactivación económica dirigido a canteros de la zona, con un paquete de obra que será gestionada por el gobierno estatal y que generará 170 empleos.

Abraham Ibarra Villaseñor, director de Obras Públicas en El Marqués, comunicó que se realizó una reunión con representantes de constructoras, canteros de La Cañada y autoridades gubernamentales, en la que se exhortó a las constructoras a contratar personas de Atongo, San José Navajas y San Isidro, entre otras comunidades, para que la mano de obra continúe siendo local, de esta forma contribuyen a la reactivación económica del municipio.

“Esta reunión es procedente de la instrucción de nuestro presidente Enrique Vega Carriles  y del mandatario estatal Francisco Domínguez, porque con este paquete de obra que nos llega a través de la gestión con gobierno del estado se reactiva la economía local. Sabemos que en El Marqués es muy relevante el trabajo de cantera”, explicó Ibarra Villaseñor. 

Entre otros puntos, se acordaron temas como precios del material, calidad de cantera y tiempos de entrega. Con este plan, se estarán generando 70 empleos directos y 100 indirectos, lo que sin duda representa un beneficio para las familias que ha sufrido los estragos económicos que el COVID-19 ha dejado a su paso.

El representante de los canteros de La Cañada, Alfredo Martínez Ramírez, agradeció las acciones que se estarán llevando a cabo para reactivar la economía y beneficiar directamente a 70 canteros de la zona.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close