DestacadasUpNews

Por ahora los niños no serán vacunados contra covid-19

La vacuna tiene la misión de reducir la mortalidad no de contener la infección, al no registrarse alta mortalidad o contagios en niños, aún no hay suficiente evidencia para decidir aplicar vacuna contra Covid-19 a los niños, pese a que las farmacéuticas ya realizan ensayos para vacunar a corto plazo.

En conferencia de prensa, Hugo López Gatell, afirmó que no existe aún nada que sugiera que la vacunación para niños es algo imprescindible, o “algo necesario en el contexto actual de la epidemia, aún en países con alta cobertura de vacunación”.

Detalló que la premisa que señala necesidad de vacunar a los menores de edad, es mal utilizada por quienes se oponen al regreso a clases presenciales.

“Parte de la opinión que ha estado resistente a abrir las escuelas aprovecha esta narrativa, este discurso, diciendo que hay que vacunar a los niños antes de que vuelvan a las escuelas, insisto, la evidencia científica no muestra que en este momento sea imprescindible o necesario para que estén protegidos”, declaró López Gatell.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México declaró también que son los gobiernos y la opinión pública quienes deben ser cautelosos pues, hay planes económicos por parte de las farmacéuticas que tienen el control para comercializar las vacunas.

Según López Obrador, se debe priorizar y argumentar científicamente si se tiene o no la necesidad de vacunarse, por ejemplo a los niños, “tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren, no estar sometido sujetos subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan: falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños. Hay que ver si científicamente es necesario, es como cuando se va a comprar algo, no debemos de ser consumistas”.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button