DestacadasUpNews

Por arriba de la inflación, recursos federales para Querétaro: gobernador

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, reportó que las aportaciones y participaciones aprobadas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 para Querétaro se encuentran por arriba de la inflación.

Asimismo, reveló que se aprobó para el estado un recurso federal de 390 millones de pesos, del cual, 70 millones son del Fondo Metropolitano 2020, para la ejecución de proyectos carreteros.

Afirmó que dicha inversión se destinará a la ampliación de la carretera a Chichimequillas, así como la ampliación de la carretera 413.

Asimismo, dio a conocer que también se contempla que regresen a los estados el 100 por ciento del impuesto de venta de bienes inmuebles, por lo que, esperará a conocer las reglas de operación.

Domínguez Servién, añadió que su equipo de finanzas lleva a cabo una revisión de todo lo aprobado en el PEF 2020 para Querétaro, ya que, por ejemplo, la delegación de la SCT y el campo registraron recortes en el presupuesto.

El mandatario estatal, sostuvo que con base en lo autorizado en el PEF del próximo año, ya elaboran el presupuesto estatal para presentarlo ante la quincuagésima novena Legislatura Local en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button