DestacadasUpNews

Por compras de pánico hay desabasto

Los casos de COVID-19 en México han activado el estado alerta en la población y con ello las compras de pánico.

Ante la presencia de dicho brote, el miedo al contagio ha hecho que el gel antibacterial, cubrebocas, guantes, cofias, desinfectantes y toallas húmedas, comiencen a escasear en distintos puntos de venta.

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó nueve requerimientos de información a tiendas y almacenes de grandes cadenas en México para que los derechos de los consumidores no se vean afectados. Lo que se busca evitar es un incremento injustificado en los precios o que en su defecto se pueda propiciar un acaparamiento de los mismos.

Con ello, se solicitó a Nueva Walmart de México, Soriana, Chedraui, Comercializadora Farmacéutica de Chiapas (Farmacias de Ahorro), Farmacia Guadalajara, Pharma Plus (Farmacias San Pablo), Comercial City Fresko (La Comer), Farmacias de Similares y Tiendas Tres B, que informen la cantidad de productos en existencia con la que cuentan en sucursales y filiales, incluyendo las piezas a la venta y en bodega, de cualquier marca y características de los siguientes productos:

  1. Cubrebocas
  2. Gel antibacterial y/o gel antiséptico
  3. Cofias
  4. Guantes de látex
  5. Vitaminas “C” (ácido ascórbico)
  6. Antigripales
  7. Toallas húmedas y desinfectantes
  8. Desinfectante en aerosol y/o desinfectante de superficie y ambiental
  9. Termómetros

Además, les solicitaron información sobre el costo de compra y venta de dichos productos anteriormente del 1 al 28 de febrero 2020, con documentación que sustente lo declarado.

Asimismo, deberán aportar razón social y domicilio de los proveedores donde adquieren los productos de mérito; además de indicar si a la fecha de la contestación del presente requerimiento existe desabasto en alguno de los productos aludidos, y de ser así, en cuál de estos.

Mientras tanto, ya existen tres denuncias por aumentos injustificados a los precios o posible especulación del producto en contra de Amigo Safety, Farmacon y Farmacia de Similares, en Culiacán; Walmart Torres Lindavista, en la Ciudad de México, y Mega Farmacias Chiconcuac, en Chiconcuac, Estado de México.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close