DestacadasUpNews

Por concretar 12 proyectos de inversión para Querétaro, tras gira por Europa

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), Marco del Prete Tercero, respaldado por Cámaras Empresariales, dio a conocer que Querétaro podría concretar 12 proyectos de inversión, gracias a las negociaciones con empresas de España, Suiza y Francia. 

Esto como parte de los resultados de la gira de trabajo por Europa a principios de marzo. 

En ese sentido, reveló que, al acudir en representación del gobernador, Mauricio Kuri González, presenció 16 reuniones con representantes de empresas y diplomáticos. 

Destacó que estos proyectos a corto y mediano plazo, son de los sectores aeroespacial y de la industria en general. 

Del Prete Tercero, precisó que en una reunión que se mantuvo con el Grupo Mondragón, en España, participaron 6 empresas, y de ello, resultaron al menos 3 proyectos de inversión. 

Además, se tuvo acercamiento con el Comité de Desarrollo Rural, así como con la Cámara de Comercio de Madrid, con quienes intercambiaron estrategias para detonar el sector terciario. 

Detalló que se tuvo también una reunión con representantes de la empresa Malasa, la cual se dedica a la fabricación de muebles y conocer qué necesidades se tienen en Querétaro. 

También, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), indicó que se mantuvo una reunión con el alcalde de Santiago de Compostela, para la suscripción de una firma de convenio de hermanamiento, el cual se pospuso, debido a que el alcalde Luis Nava, tuvo que regresar a Querétaro.

Además, se abordaron temas como proyectos ambientales, reciclaje y economía circular. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button