DestacadasUpNewsUpSports

Por Coronavirus Los juegos Olímpicos de Tokio se realizarán hasta el 2021

Esta mañana El Comité Olímpico Internacional pospuso oficialmente para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que el tema del Coronovirus no da tregua en todo el mundo.

Esto se dio a conocer desde la oficina del primer ministro de Japón quien proporcionó la información, después de una reunión telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en la cual ambas partes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelarán, pero por el problema mundial del Coronavirus se pasarán hasta el verano de 2021.

Importante resaltar que los juegos estaban programados para este próximo 24 de julio, pero por causas de fuerza mayor serán presupuestos para el siguiente año; con ello se busca tener las herramientas necesarias que garanticen la integridad tanto de los deportistas así como de los aficionados que acudan a apoyar en las diferentes disciplina.

Dentro de lo malo, será importante destacar que Japón como país tiene la capacidad para dar orden, y certidumbre para garantizar la realización de este evento, también dependerá del comité hacer ajustes en cuanto a sus lineamientos, en virtud de que muchos atletas que podrían acudir a este certamen aún estaban en competición en la búsqueda de su boleto, pero con esta cancelación por causas de fuerza mayor muchos ya no darán la edad, como es el caso del fútbol que requieren un máximo de 23 años. cumplidos al momento del evento.

Para el COI se viene mucho trabajo y toma de decisiones importantes que se darán posterior a culminar el problema mundial por el COVID-19, que sin duda generará un parte aguas en el antes y después de esta crisis sanitaria.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close