DestacadasUpNews

Por cuarta semana consecutiva, contagios mostraron una reducción: López-Gatell

Por cuarta semana consecutiva se mantuvo y aceleró la reducción en el número de contagios por COVID-19 en México, así lo reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En la conferencia matutina de este martes, el funcionario dijo que la ocupación hospitalaria mostró una disminución, pero aún se mantiene el 46% de camas generale ocupadas.

En cuanto a los efectos de la pandemia por el regreso a clases presenciales, el subsecretario mencionó que no hay evidencia de que haya repercutido de manera considerable en el aumento de contagios por coronavirus. Insistió que la representación de niños y adolescentes es considerablemente baja, con porcentajes de contagios que van del 2% al 6%.

Con respecto a la vacunación, el doctor afirmó que actualmente hay un promedio de 525 mil 667 dosis diarias aplicadas, así como un acumulado de 87 millones 750 mil 381 dosis desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación. De las personas inoculadas, el 61% tiene su esquema de vacunación completo, mientras que el 39% corresponde a nuevos esquemas.

Por último, el subsecretario dio a conocer que han llegado 104 millones 269 mil 965 dosis en total a nuestro país, y que en esta semana arribarán cerca de 1.7 millones de vacunas más, incluyendo un embarque de Pfizer el día de hoy.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button