DestacadasUpNews

Por ética, deberían informar cuánto ganan: AMLO sobre periodistas “famosos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a “periodistas famosos” de presionar y chantajear a medios de comunicación que se aprovechan del presupuesto público. En la mañanera de este miércoles, el tabasqueño señaló que “por ética”, ciertos comunicadores deberían mostrar sus ingresos dado que, dijo, tienen que ver con bienes públicos.

“Sin necesidad de que intervenga el INAI, por ética ellos deberían informar cuánto ganan. Loret, López-Dóriga, Ciro, Carmen Aristegui, ¿cuánto ganan? A lo mejor lo de sus bienes pues no, aunque también ayudaría mucho saber. Jorge Ramos. Porque están representando a intereses, no representan al pueblo”.

En el caso particular de Carlos Loret de Mola, lo acusó de estar vinculado con la venta de medicamentos y equipo médico. Afirmó además que el pago a medios de información para “proteger privilegios” es un fenómeno mundial, y señaló como ejemplos al New York Times, Washington Post y Financial Times de Estados Unidos.

“No hay problema que ellos ejerzan su periodismo, incluso que calumnien, porque estamos en una época de mentiras en el manejo de medios, de guerra sucia, no importa, pero que la gente tenga información. ¿Por qué nada más van a informar los servidores públicos? No, sus ingresos tienen que ver con el presupuesto, y con bienes públicos, y con la política que es un oficio público”.

Ayer, el mandatario dio a conocer que envió una petición de información al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para conocer los ingresos del periodista Carlos Loret. El órgano aún prepara la respuesta oficial que darán a la solicitud del presidente.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button