DestacadasUpNews

¿Por qué el Reino Unido se está quedando sin gasolina?

Caos en las cadenas de suministro, en las que se incluyen por supuesto las de los alimentos,  han hecho que los precios de algunos de ellos aumenten considerablemente, esto debido al desabasto de gasolina en las principales ciudades del Reino Unido.

Tal como lo vimos en México hace unos años, las filas para cargar una limitada cantidad de litros de gasolina es un cotidiano para los conductores; mientras las autoridades solicitan la priorización de los vehículos de trabajadores del Servicio Nacional de Salud.

Según la Asociación de Minoristas de Gasolina, entre el 50 y 90% de los surtidores se encuentran sin posibilidad de abastecer combustible.

Por otro lado, George Eustice, secretario del Medio Ambiente exhortó a los ciudadanos a dejar de comprar gasolina por pánico.

¿Por qué no hay gasolina en el Reino Unido?

Luego de la puesta en marcha del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los acuerdos comerciales y migratorios se han tenido que reordenar, los productos, camiones y personas ya no tienen libre paso por las fronteras del Reino Unido, hay más burocracia, trámites y procesos que tardar más de lo previsto, lo que retrasa entregas y provoca que secundariamente los precios aumente.

Se comenzaron a notar pequeñas crisis de desabasto en supermercados con algunos productos, pues la pandemia no favoreció que el proceso fluyera.

En el campo laboral, las leyes migratorias no ponen fácil entrar al país y conseguir trabajo, la afluencia de extranjeros se ha vista reducida considerablemente, por lo que los trabajos que ellos desempeñaban, generalmente lo menos cualificados, ahora enfrentan una escasez de mano de obra.

Cabe recordar que aunque Boris Johnson, primer ministro, siempre ha declarado que no deben depender de la mano de obra extranjera, el gobierno británico ha decidido extender 10 mil visas de trabajo temporales para sopesar la necesidad laboral, pues la falta de personas trabajando hace que incluso los productos como la leche de las granjas se tenga que tirar a falta de conductor de camiones cisterna para poder exportar.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button