DestacadasUpNews

¿Por qué no todos regresaron a clases presenciales?

Un año y medio de clases en línea que suena corto, pero requirió de mucha paciencia, la realidad es que para muchos las clases en línea no han terminado…

Esta es la historia de bastantes niños, cuyas familias aún no tienen toda la confianza para enviarlos a clases presenciales o sus escuelas no lo implementarán aún, ante ello, la vida virtual con las comodidades, ventajas y desventajas continúa.

Para la mayoría de las escuelas públicas de nivel básico de Querétaro, sobre todo de los municipios en donde los contagios continúan en números altos, el regreso a clases también es, al menos en una primera etapa, de forma virtual. En los próximos meses, dependiendo el número de alumnos, el número de entradas de cada escuela y otros factores, los estudiantes comenzarán a regresar a las aulas.

Carolina Zúñiga, mamá del pequeño Gerardo de 3º de primaria, decidió que aunque las clases presenciales son una opción, ellos esperarán, pues están atentos a los números de contagios y recomendaciones.

“Veíamos que los contagios seguían a la alza y se están contagiando no solo los adultos, sino los niños también; y luego lo que fue como la decisión final fue que el pediatra nos hizo la recomendación de no enviarlo aún, él la semana antepasada había tenido en su consultorio 7 casa de niños contagiados; entonces fue analizar, si la escuela nos está dando la opción de dejarlo en línea, pues preferimos no arriesgarlo al menos este semestre, y esperar a que todos  tengamos el esquema de vacunación completo en casa”, comentó la Sra. Carolina.

La Universidad Autónoma de Querétaro, mantiene su semáforo en rojo, por ello, sus alumnos de todos los grados académicos, toman clases en línea aún, desde el 26 de julio que inició el curso, Sebastián se levanta de lunes a viernes a las 6 de la mañana, a preparar su desayuno y comenzar su primer clase a las 7 de la mañana desde su habitación, está matriculado en el plantel sur de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, no hay descansos entre clases sino hasta las 2 de la tarde, y a las 3:40 nuevamente se conecta para terminar a las 4:30 su última clase de inglés, así pinta su primer semestre como bachiller.

Sin embargo, las clases en línea también tienen modificaciones visibles, pues en las escuelas públicas de nivel básico, alumnos y maestros tendrán más sesiones para interactuar y conocerse, las asignaturas tendrán su enfoque académico pero también social, las actividades físicas y artísticas tendrán también mayor peso y se buscará que los pequeños en casa se activen más.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button