DestacadasUpNews

Por reapertura de cines, no se espera incremento de casos Covid-19 en Querétaro

En el estado de Querétaro no se contempla un incremento de casos confirmados de Covid-19 por la reapertura de cines el pasado primero de septiembre, garantizó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, recalcó que un incremento en el número de contagios de Covid-19 no se puede asociar con la reapertura de cines, ya que estos negocios cumplen con los protocolos sanitarios pertinentes para cuidar la salud de sus usuarios.  

No obstante, reiteró el llamado a la ciudadanía a no acudir a estos establecimientos en caso de presentar un cuadro clínico respiratorio, aún sin tener fiebre; y en caso de ir, pidió seguir y acatar todos los lineamientos que les instruya la empresa.

Pérez Rendón, apuntó que hasta el momento no se ha registrado el reporte de alguna irregularidad por parte de los cines que operan en el estado. 

La directora de Servicios de Salud, dio a conocer que con el reinicio de más actividades no esenciales en la entidad, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios hizo durante el primero y dos de septiembre 58 verificaciones, 64 recomendaciones y cuatro negocios fueron suspendidos, pero no se trató de salas de cine. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close