DestacadasUpNews

Preferencia sexual, no es limitante para adoptar: DIF Estatal

La preferencia sexual no es una limitante, ni una condición, para que una pareja igualitaria pueda adoptar a un menor de edad en el estado de Querétaro, afirmó el director del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro. 

Esto luego de confirmar que actualmente hay un pareja homoparental en la entidad que se encuentra en este proceso. 

En ese sentido, precisó que la preferencia sexual en nada cambia los procesos de adopción del Sistema Estatal DIF, ya que nunca ha sido una limitante, ni tampoco un requisito.

Reveló que actualmente la pareja del mismo sexo, que busca adoptar, se encuentra en la etapa de ser valorada y adquirir su certificado de idoneidad, el cual se emite regularmente a mediados de año. 

Detalló que en este proceso, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, realiza varios estudios y cursos, ya que cuida mucho que las personas cumplan la idoneidad para poder recibir en adopción a un menor.

Gómez Niembro, recordó que ha habido más solicitudes de adopción por parte de parejas homoparentales en Querétaro, pero que no tiene el dato de una se haya concretado anteriormente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button