DestacadasUpNews

Preinscripciones a escuelas de educación básica comienzan el 4 de febrero: USEBEQ

El proceso de preincripciones a educación básica se realizará del 4 al 17 de febrero, mismo que está diseñado para hacerlo en línea o en uno de los 7 módulos, ubicados en: Satélite, Azteca, San Pablo, Gómez Morín, San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan, informó Enrique Echávarri, coordinador general de Usebeq.

Desde al año pasado, comenzó un proceso de preasignación, con base en la cercanía del domicilio del estudiante al centro educativo, otros de los criterios tomados en cuenta son: si el alumno tiene hermanos en la escuela de su elección o si tiene alguna necesidad especial.

También se tomará en cuenta la ubicación de la escuela de procedencia del menor y en caso de tener suficientes espacios, se dará preferencia a esta, sobre la dirección donde reside y las instituciones de alta demanda recibirán la mitad de su matrícula por examen de selección, que será el 20 de marzo.

Para el caso de preescolar, así como jóvenes provenientes de escuelas particulares o de otros estados, no existirá una preasignación debido a que no se cuenta con información del menor y se le pedirá su CURP, recibo de predial y un correo electrónico, para lo que deberán asistir a un módulo de atención.

En los niveles de primaria y secundaria, ya existe un registro y solamente se deberá ingresar al portal y  aparecerá la escuela sugerida, que en caso de aceptarla, solamente tendrá que dar click sin proporcionar ningún documento.

Entre el 22 y el 24 se publicarán los resultados y en caso de que los padres de familia acepten la asignación, deberán presentarse en el plantel educativo del 20 al 22  de mayo para conocer el grupo en el que se colocó a sus hijos.

Las preinscripciones a educación básica se realizarán únicamente para ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria. No hay un proceso adicional para los alumnos que ya están dentro de un programa educativo, aclaró Enrique Echávarri.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close